I Jornada Científica Virtual CaliMay 2020.



Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque

Departamento de Postgrado

  I Jornada Científica Virtual. CaliMay 2020

 Informe Final del Evento

La Jornada Científica CaliMay 2020 se gestó el 10 de mayo del 2020 en plena pandemia del coronavirus en nuestro país y el día 14 de mayo se envía la convocatoria a los municipios para la inscripción y envío de trabajos. La jornada propiamente dicha sesionó del 1 al 20 de julio y tuvo como tema central la calidad como reto en la formación de recursos humanos y en la atención integral en salud, donde pudieron participar los educadores en ciencias de la salud y los profesionales de todas las especialidades médicas, de enfermería y de tecnología de la salud; así como profesionales de otros sectores que contribuyen a elevar la calidad de la salud en Mayabeque y en otras regiones.

Con 119 trabajos enviados y 230 usuarios registrados. La jornada evidenció la capacidad de trasladar las localizaciones académicas universitarias intramuros a otros entornos comunicativos, ya sean desde la institución asistencial o el hogar durante la Covid 19. Demostrando que se puede hacer ciencia, aun en las circunstancias más difíciles, manteniendo las normas de bioseguridad y el aislamiento físico, utilizando la alternativa de la virtualidad.

Las provincias con mayor participación fueron Mayabeque con 67 participantes, Las Tunas con 32 y La Habana con 31.  Con participación de todas las provincias del país.

Provincias

Participantes

Provincias

Participantes

Mayabeque

69

Holguín

4

Las Tunas

32

Guantánamo

3

La Habana

31

Ciego de Ávila

3

Granma

27

Villa Clara

3

Santiago de Cuba

19

Pinar del Rio

2

Artemisa

11

Camagüey

2

Sancti Spiritus

11

Isla de la Juventud

1

Matanzas

9

 

 

Es de destacar que hubo participación de Angola (Luanda) (2 trabajos y 34 comentarios), Argentina (2 trabajos), Ecuador (Loja) y Chile, el primero muy activo con los comentarios a los trabajos

Los trabajos publicados recibieron 851 comentarios de forma general.

El evento fue apoyado además por una página en Facebook llamada Departamento de Postgrado I Jornada Científica virtual CaliMay 2020, con 122 miembros

Fue un inmenso placer y un crecimiento científico el desarrollo de este evento virtual CaliMay, pero los invitamos a la segunda edición CaliMay 2021.

¡Exhortamos a que participen!!!

Éxitos

 

Dra. Yusimi García Trujillo

Presidenta del Comité Organizador.

Noticias

 

Comentarios a los trabajos

 

Los trabajos en el evento CaliMay 2020 ya están publicados.

Los usuarios que deseen realizar comentarios deben  acceder con su usuario y contraseña y visitar el listado de Trabajos publicados disponible en: http://calimay2020.sld.cu/index.php/calymay/2020/schedConf/presentations,  a continuación seleccionar el trabajo de su interés y desde el enlace correspondiente para añadir comentarios aporte su opinión.

El evento estará sesionando hasta el dia 20 de julio del 2020.

 
Enviado: 2020-07-02 Más...
 
Mas noticias...